¿Qué pala de pádel comprar?

Qué pala de pádel comprar

Actualmente en el mercado puedes encontrarte con una gran variedad de marcas de pádel y, dentro de cada marca, hay una extensa colección de modelos de palas: de control, de potencia, mixtas o polivalentes; de gama alta, media o baja; específicas para niños y mujeres …

Con más de 150 marcas de pádel actualmente encontrar una pala de pádel se vuelve algo complejo y estresante, si no contamos con un asesoramiento profesional que nos guie en este proceso.

Elegir qué pala me compro

Para saber qué pala de pádel te tienes que comprar lo primero que hay que saber es tu nivel de juego: principiante o iniciación, nivel medio, nivel avanzado, profesional. E incluso podríamos añadir otro nivel intermedio entre la fase de iniciación y el nivel medio, donde muchos jugadores suelen cambiar de pala buscando una que les ayude a evolucionar en su juego.

Si estas en el nivel más avanzado, el profesional, seguro que no tienes dudas sobre qué pala comprarte ya que conocerás a la perfección tu forma de jugar y la pala que encaja con ella. Por lo tanto, no nos detendremos en esta fase.

Estoy empezando a jugar: Nivel Iniciación

Si eres de los que se ha enganchado a este deporte y quieres empezar a jugar con tus amigos y compañeros, lo mejor es que busques una pala de control, con forma redonda y con una goma un poco más blanda.

Algunos dicen que un jugador de iniciación puede utilizar cualquier tipo de pala (incluso cabezona -pala de potencia-, de goma dura y con un peso alto), pero desde Padel Style recomendamos todo lo contrario. Una opinión compartida con muchos monitores, donde nuestra sugerencia va encaminada a la búsqueda de una pala que te permita tomar contacto con el pádel y donde vayas aprendiendo la técnica de golpeo y el posicionamiento dentro de la pista, sin tener que preocuparte especialmente de qué pala tengas en la mano.

Tengo un Nivel Medio de juego

Si ya has evolucionado en tu nivel de técnica y has pasado esa fase de iniciación o toma de contacto, seguro que estás pensando que tu pala se ha quedado atrás (a no ser que de primeras comprases una pala de gama media-alta… que sí, hay mucha gente que lo hace, aunque para nosotros puede ser un error).

En esta fase seguramente estés notando que tienes un mayor control en el juego y que tus golpes a la pelota van directamente donde quieres. Has superado esa fase donde la bola “alocada” iba a todos los sitios (pared, red, valla, fuera de la pista …) excepto donde querías.

Un mayor control del golpeo que te hace plantear si quieres seguir con palas de control (ideal si te gusta colocarte al fondo de la pista), o si buscas una mayor potencia. Puedes plantearte comprar algún modelo con forma de diamante, lágrima o seguir con un modelo de control. Nuestra recomendación es que sigas evolucionando en tu juego con una pala que tenga un buen equilibrio entre control y potencia, amplio punto dulce y con una buena salida de bola. Una pala polivalente, con forma de gota o lágrima, te dará ese plus en pegada. Aunque también hay palas en el mercado con forma redonda y que, por su combinación de materiales, tienen un equilibrio perfecto entre potencia y control, con ese empuje adicional en potencia cuando quieres sorprender con ataques rápidos y certeros a tus rivales.

Soy un jugón y peleo cada punto al máximo: Nivel Avanzado

Aquí se encuentran todos esos “enganchados” al pádel y que no pueden dejar pasar una semana sin una partidita de pádel (aunque fijo que caen más de una).

Has notado que tu nivel ha evolucionado mucho y no das un punto por perdido. Lo luchas tanto al fondo de la pista como con ataques rápidos en la red.

Tu forma de jugar ya se muestra claramente y tienes claro cuáles son tus carencias de juego. No eres pegador y necesitas una pala que te de ese plus de potencia en tu juego. O vas sobrado en pegada y buscas un arma que tenga un mayor control e incluso con caras o planos con cierto relieve o rugosidad que te permitan hacer efectos y tus bolas salgan envenenadas para desconcertar a tus rivales.

En esta fase, ya sabes perfectamente el tipo de goma que quieres en el núcleo de tu pala: extra-blanda, blanda, media, dura, mezcla … EVA, FOAM, HR …

Y también los compuestos que quieres en las caras o planos, ya sean de 100% fibra de vidrio, mezcla de capas de fibra de carbono con vidrio, totalmente de carbono, que mezclen grafeno (el Grapheno se puso de moda en el pádel hace unos años, pero sigue presente en muchas colecciones temporada tras temporada), con materiales como el titanio, aluminio … o incluso con el basalto, como incluye alguna de las palas Star Vie en su colección.

Aquí tienes que probar con las palas de test que puedes encontrar en tu club o escuela, así como en nuestra tienda Padel Style y ver la que mejor encaje con tu tipo de juego.

Tengas la pala que tengas, ¡DISFRUTA DEL PÁDEL!

© PADEL STYLE – Sports Style Network S.L. – CIF: B86888781

Métodos de pago