• Envío GRATIS pedidos +65€
  • Envío 24/48 horas (Península)

 

radiografia pala

6 Diferencias entre goma FOAM y EVA

Si hacemos una radiografía de una pala de pádel, podemos ver que la goma es el material que más volumen ocupa en la pala. Al elegir una pala de pádel, existen varios factores que debemos considerar. Uno de ellos es el tipo de goma con el que queremos jugar. Para esto, es muy importante conocer la diferencia entre la goma EVA y la goma FOAM antes de decidirnos por una pala.

Elige tu pala según el tipo de juego y sensaciones que buscas en la pala.

Existen distintos tipos de goma que son utilizadas al fabricar las palas de pádel. Dentro de las opciones de materiales que existen, los  más comunes son los núcleos de goma EVA y FOAM. Pero, ¿en qué se diferencian?

La goma de la pala puede generarnos distintas sensaciones como dureza, durabilidad, ruido, confort e incluso las vibraciones de golpeo en la pala. Vamos a ver las 6 principales diferencias entre una goma EVA y FOAM.

Diferencias entre núcleo de goma FOAM vs. EVA.

  1. Estética: La goma EVA es totalmente lisa, mientras que la goma FOAM está compuesta de pequeñas burbujas de polietileno.
  2. Durabilidad: Entre ambas, la goma EVA es más resistente que el FOAM, prolongando la vida de la pala.
  3. Dureza: La sensación de pegada con la goma EVA es más dura y requiere transmitir mayor fuerza a la bola que con la goma FOAM que se caracteriza por ser más blanda y nos permite sentir más salida de bola hasta en los golpes más suaves. Son muchas las marcas que ya han incorporado una versión más suave de la goma EVA llamada EVA Soft.
  4. Ruido: Las palas que llevan goma EVA producen un ruido más atronador al rematar con ellas.
  5. Confort: La goma FOAM, al ser más suave y requerir menos esfuerzo, aporta un mayor confort a la pala.
  6. Vibraciones: La goma FOAM es más absorbente ante las vibraciones, por lo que suele ser menos propensa a ocasionar lesiones, mientras que la EVA es menos absorbente a las vibraciones al ser una goma más dura.

Algunas palas con goma EVA

  • Palas Bullpadel 2021 – Las palas Bullpadel llevan goma EVA, desde la Hack, Vertex y Flow hasta la Flow Light y la Hack Junior, aunque según la pala, varía la densidad de la goma EVA que utilizan, como la goma MultiEVA, EVA Soft, BlackEVA, EVAlastic.
  • Palas Adidas 2021 – Las palas de pádel Adidas 2021 como la MetalboneMetalbone CTRL o RX10, llevan todas goma EVA, las distintas densidades son: EVA High Memory, EVA Soft Energy y EVA Soft Performance.
  • Palas Black Crown 2021 – Black Crown también incorpora la goma EVA en sus palas con densidades como: EVA Soft, EVA15 Soft, Black EVA, EVA Super Soft y Mid Soft EVA.
  • Palas Dunlop 2021 – Las palas Dunlop 2021 desde la serie Aerostar como la pala Aero-Star de Ramiro Moyano, la Galáctica de Juani Mieres y hasta las Rocket de iniciación, llevan todas goma EVA con densidades como la ProEVA, EVA Ultra Soft y EVA Firme.
Pala Hack Bullpadel
Pala Hack 2021 de Bullpadel

Algunas palas con goma FOAM

  • Palas HEAD 2021 – HEAD incorpora goma FOAM a sus palas de pádel de esta temporada 2021. Palas de la serie Alpha utilizados por jugadores del WPT como Sanyo Gutiérrez y Ari Sánchez como la Alpha Pro y la Alpha Motion, incorporan goma PowerFoam y palas como la Zephyr Ultra Light utilizan Comfort Foam.
Alpha Pro pala HEAD
Tecnologías que lleva la pala HEAD Alpha Pro

Conclusión

La principal diferencia entre una goma y otra es la dureza, aunque EVA tenga también una versión Soft y otras versiones de dureza en su goma, ésta suele ser un núcleo más duro que las gomas FOAM. La FOAM al ser una goma más suave absorbe mejor las vibraciones de golpeo de la pala, aunque también es una goma con menos durabilidad que las goma EVA que son más resistentes pero absorben menos las vibraciones de la pala.

Al final, la pala ideal es diferente para cada jugador, no porque tus amigos lleven una pala y les acomode genial, quiere decir que a ti te vaya a dar las mismas sensaciones. Según el tiempo que lleves jugando, el tipo de juego que practiques y las sensaciones que buscas en una pala, la goma EVA o la FOAM será la que te acomode mejor.

Recuerda que siempre puedes llamarnos o venir a tienda para que te demos una atención personalizada y te recomendemos la pala que mejor va contigo y tu estilo de juego.

¡ Y no olvides que puedes encontrar todas nuestras palas de pádel en nuestra web a un increíble precio!